Esta manualidad infantil enseña a los niños a hacer una simpática ballena, que servirá como objeto decorativo o como juguete. Es muy llamativa, por lo que quedarán encantados con el resultado. Además, los materiales para hacer esta actividad con los niños son muy fáciles de encontrar, puesto que la mayoría son elementos de reciclaje. Tus hijos pasarán un rato muy entretenido haciendo esta manualidad.
Hace la manualidad de la ballena ayudará a los niños a desarrollar la creatividad y la psicomotricidad. Y, sobre todo, tus hijos podrán crear su propio juguete y pasar ratos muy divertidos.
Especificaciones
- Edad: 9 años
- Tiempo: Una hora y media
- Dificultad: Media
Materiales
- Bolsa de papel
- Papel de periódico
- Goma elástica
- Una bola de corcho blanco
- Cartulina azul y blanca
- Témpera o acuarela de color azul
- Lápiz
- Pegamento
- Tijeras
Cómo hacer, paso a paso, una ballena
1. Mete bolas de papel de periódico dentro de la bolsa de cartón, llenándola hasta la mitad, y ciérrala con la goma elástica.
2. Pinta la bolsa con témpera azul.
3. Dibuja las aletas de la ballena en la cartulina azul y recórtalas.
4. Ahora recorta una tira ancha en la cartulina azul, y tiras más finitas a lo largo de ésta, pero sin llegar a separarlas. Luego dale forma a cada tira enrollándola con la técnica de "estirarlas" mientras las presionas con la tijera. Luego enrollla la tira ancha sobre sí misma.
5. Finalmente recorta por la mitad la bola de corcho blanco y pítales un círculo pequeño negro en el centro; serán los ojos. Dibuja también una boca en una cartulina y recórtala. Une todas las partes a la bolsa azul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario