Esta manualidad infantil tan divertida servirá para decorar la habitación del niño. También es una aportación graciosa para el día de Halloween o como juguete en verano. Se trata de una manualidad muy sencilla de realizar que mantendrá a los niños entretenidos y concentrados. Una actividad para niños ideal para realizar los fines de semana o durante las vacaciones.
Esta manualidad para niños favorece que los más pequeños desarrollen la coordinación fina ya que tienen que realizar un trabajo cuidado y preciso.
Especificaciones
- Edad: 5 años
- Tiempo: 1 hora
- Dificultad: Baja
Materiales
- Papel aluminio
- Cartulina roja
- Cola de pegar
- Pegamento
Consejo: al final del proceso podéis ponerle una cuerdecita al cangrejo y ya tendréis una divertida marioneta o podéis incluso colgarlo en el techo de la habitación del niño.
Cómo hacer, paso a paso, un cangrejo
1. Coge un trozo de papel de plata y haz una pelota con él. A continuación prepara tiras de papel rojo y pégalos uno después del otro hasta que recubras la pelota por completo.
2. Dibuja sobre una cartulina roja, lo que serán las patitas y las pinzas del cangrejo. Después recórtalos.
3. Recorta dos trozos rectangulares y dobla el final de cada uno de ellos para pegarlos sobre la bola roja. Dibuja dos redondeles blancos con un punto negro en medio y recórtalos, serán los ojos.
4. Pega los ojos a los rectángulos rojos y estos sobre la bola roja. Ya tienes la cabeza del cangrejo.
5. Pega tres patitas a cada lado del cangrejo y dobla el extremo. Por último, pega delante las pinzas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario